Carmenta es una empresa de biotecnología de salud y bienestar, más conocido por el término inglés Wellness, con una línea de productos de cosmética natural y otra de recuperadores biológicos formulada a través de complementos alimenticios, minerales y oligoelementos.

¿Por qué Carmenta es una empresa de biotecnología?

Porque todos los productos de Carmenta están formulados desde una I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) basada en productos naturales que favorezcan la respuesta endógena de las personas, es decir, por la propia respuesta del organismo a diferencia de las respuestas exógenas que son las respuestas del organismo provocadas por sustancias químicas (normalmente medicamentos y aditivos no biológicos).

carmenta-biotecnologia.jpg

Carmenta, la combinación de la innovación y la esencia de la vida

carmenta-innovacion-vida.jpg

Carmenta fue concebida con experiencia y rigor de diez años de trabajo con células madre, en estrecha colaboración con la compañía líder en prescripción dermatológica, utilizando formulaciones vanguardistas, rompedoras y únicas en su tratamiento que demuestran una eficacia sin precedentes.

Carmenta es una gama de productos basados en cosmética y medicina natural, al servicio de las familias para asegurar su salud y bienestar.

VidaCord, el primer banco privado de células madre de sangre de cordón umbilical autorizado en España, el país con los mayores estándares de calidad y rigor a nivel mundial en el tratamiento de células, órganos y tejidos.

Nuestra misión en Vidacord es preservar durante muchos años, con toda su biofuncionalidad, las células de la sangre del cordón umbilical de las familias que han confiado en nosotros la sangre de sus hijos.

carmenta-nombre.png

Carmenta, un nombre lleno de sabiduría

Carmenta es la diosa relacionada con el nacimiento y considerada protectora de las mujeres parturientas y de las matronas que las ayudan. Carmenta también es la diosa de la innovación, el progreso y amante del saber. Se decia también de ella que había inventado el alfabeto latino. Toda una diosa de la protección y la sabiduría.

Nuestra Filosofía Carmenta: Salud y Belleza Familiar

Nuestra filosofía está basada en la protección que con sabiduría ofrece a la familia la diosa Carmenta, y la desarrollamos a través de la unión de innovadoras formulaciones con los elementos clásicos de la medicina tradicional de la mejor calidad. Los principios activos de los vegetales tienen componentes naturales, que desde el principio de los tiempos se han utilizado para el cuidado de la humanidad unido a novedosas formulaciones. Nosotros en Carmenta con el conocimiento que tenemos de las células madre, hemos logrado que estos principios activos vegetales sean tan eficaces como para ralentizar el envejecimiento celular y lograr la mayor vitalidad en la actividad celular.

Cuidamos al máximo cada uno de los detalles, desde la selección de los principios activos hasta la formulación de los mismos, para asegurar una eficacia dermatológica sin precedentes en todos los miembros de la familia.

carmenta-filosofia.jpg

Nuestros Productos de la Línea Tópica Carmenta

CARMENTA es una línea de productos exclusivos, desarrollados con una cuidadosa selección de principios activos de primera calidad, que permiten un excelente cuidado de la piel de un modo natural, seguro y eficaz.

La alta concentración de principios activos, los exhaustivos controles de calidad y las texturas fluidas y de rápida absorción, aseguran la máxima calidad, cosmeticidad y resultado en cada aplicación.

carmenta-linea-topica.jpg
  • Alta concentración de principios activos naturales
  • Activos de alta eficacia, contrastados clínicamente
  • No testado en animales
  • SLSS free
  • Sin parabenos
  • Sin Isothiazolinonas
  • Sin Phenoxyethanol
  • Sin parafinas ni siliconas

Nuestro Principio Activo

En Vidacord, hemos apostado siempre por la innovación en el campo de la medicina regenerativa colaborando con nuestro conocimiento en el uso de las células madre, en el tratamiento de diferentes patologías. Ahora, hemos desarrollado una línea cosmética basada en otro tipo de activo, los factores de crecimiento epitelial, también muy utilizado este campo de la medicina, como terapia frente a diferentes tipos de enfermedades. Sus propiedades a nivel dérmico están muy testadas, y por ello nos hemos decidido a lanzar una línea cosmética que actuando a diferentes niveles, permita a nuestros pacientes cuidar su piel con productos altamente activos desarrollados por nosotros.

Los Factores de Crecimiento Epitelial (EGF) son proteínas que, se utilizan como tratamiento para regenerar la piel a nivel médico desde hace años, además de ser cada vez más utilizado en medicina regenerativa aplicada a muchas otras enfermedades.

Actualmente, se sabe que este tipo de proteínas naturales, presentes en el plasma sanguíneo del cuerpo humano, tiene una función en el mantenimiento y renovación de las células, acelera los procesos naturales de regeneración celular, promueven la proliferación de fibroblastos (sintetizan el colágeno) y ayudan a que se forme ácido hialurónico.

carmenta-nuestro-principio-activo.png

Los Factores de Crecimiento

Son mediadores endógenos de la respuesta celular ante diversos estímulos. Actúan como señales intercelulares que modulan las funciones de la célula, y son esenciales para mantener la normalidad funcional del tejido cutáneo.

Los beneficios de los Factores de Crecimiento Epitelial en Dermatología y Dermocosmética

  • Incremento de la elasticidad y firmeza de la piel (favorece la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico).
  • Acelera los procesos naturales de regeneración y cicatrización celular formando tejido nuevo.
  • Activa las funciones anabólicas.

En Carmenta, basándonos en nuestro conocimiento celular y del plasma neonatal hemos desarrollado una línea basada en la acción de los factores de crecimiento epitelial, que no implica la utilización de productos de origen animal.

Gracias a técnicas de Biotecnología, en colaboración con el laboratorio líder en prescripción dermatológica, hemos desarrollado de forma vanguardista proteínas de origen vegetal, idénticas biológicamente a las contenidas en el plasma sanguíneo humano. Estas proteínas dan lugar a una mejoría espectacular del aspecto de la piel, y sus acciones se centran en un gran efecto regenerador, re-epitelizante y estimulante de la síntesis de fibroblastos, que son los productores del colágeno natural de la piel.

Nuestros recuperadores Biológicos de la línea oral de Carmenta

Recuperador Biológico

Nuestro conocimiento de las células y los principios activos naturales nos ha levado a inventar los recuperadores biológicos.

Conseguimos con ellos una activación celular de la manera más natural que existe, es decir, de una manera endógena, nuestros recuperadores biológicos aportan nutrientes esenciales y vitaminas que permiten a las células obtener la energía necesaria para que éstas trabajen de una forma más eficaz produciendo colágeno, elastina y otras proteínas necesarias en el metabolismo celular.

A lo largo de los tratamientos con nuestros recuperadores biológicos, el resultado se hace visible aportando una sensación de vitalidad y energía inmediata como nunca jamás se había conseguido con otros suplementos alimenticios de medicina natural.