¿Por qué es importante la hidratación de la piel?

¿Por qué es importante la hidratación de la piel?

Dedicarle un mínimo de tiempo a las cremas, ya sea para cuerpo o cara, se convierte en una tarea especialmente costosa, ¿verdad? ¡No eres el único! Son muchos los perezosos a los que les cuesta mucho, sin embargo, la deshidratación es el primer síntoma de un envejecimiento temprano de la piel.

Puede que a simple vista no veas las consecuencias de la sequedad de tu piel, pero con el paso del tiempo lo notarás. Las glándulas sebáceas van reduciendo su capacidad de retener el agua que les llega, por lo que la piel se reseca con mayor facilidad. Por lo tanto, se podría decir que la deshidratación es el inicio de un envejecimiento temprano. No dedicarle un mínimo de tiempo diario supondrá una piel más vulnerable a las arrugas.

Los factores que, además, pueden influir y deberás tener en cuenta son el alcohol, el tabaco, los cambios extremos de temperatura, el sol, el aire frío o caliente, etc. Estos hacen que el agua se evapore más rápido, por lo que tendrás que aumentar la cantidad de hidratación diaria si estás expuesta a alguno de ellos constantemente. ¿Cómo hacerlo?

·         Limpia bien antes de hidratar.

No solo bastará con utilizar cremas, antes de eso deberás limpiar bien la piel de residuos. ¡Conviértelo en parte de tu rutina! Como truco: utiliza agua fría, ayudará a que tu piel se reactive.

·         Aplica productos hidratantes.

Esto será un básico. Te recomendamos iniciar una tradición diaria donde apliques ciertos productos de hidratación, ya sean faciales o para el resto del cuerpo. Lo ideal siempre será por la mañana y por la noche, tras la ducha o en momentos concretos que te vayas a comprometer a llevarlo a cabo.

·         Utiliza productos específicos.

Lo ideal es que apliques un producto específico según tu tipo de piel o necesidades. ¡Consulta siempre antes del uso de cualquier producto! Esto es, sobre todo, si se trata de productos anti edad, donde nosotros recomendaos productos con alta concentración de activos, como el Sérum Facial Carmenta, que además es antioxidante.

·         Lleva una vida sana.

No hay milagros de forma natural para el paso del tiempo en nuestra piel, pero si combinas estos consejos con una vida sana, tendrás más probabilidades de tu piel no se vea afectada negativamente. Come alimentos naturales, deja de lado los conservantes y, por supuesto, ¡practica deporte! Aunque no lo creas, todo suma y con estos pasos, los resultados serán notables.

 

Cuéntanos, ¿qué haces tú para cuidar tu piel?

 

Todos los comentarios