Factores de crecimiento epitelial: la revolución de la cosmética biológica

Factores de crecimiento epitelial: la revolución de la cosmética biológica

La cosmética evoluciona de forma incansable en su lucha por detener el tiempo de la piel. Nuevos principios activos, todo tipo de ingredientes inimaginables y técnicas científicas de vanguardia son aplicadas al servicio de la belleza y la juventud.

Uno de los elementos más innovadores que ya forman parte de la formulación de avanzados cosméticos son los factores de crecimiento epitelial. Se trata de proteínas naturales, presentes en el plasma sanguíneo del cuerpo humano, que promueven la reproducción y el crecimiento de las células de la dermis y de la epidermis, sintetizan el colágeno, ayudan a que se elabore ácido hialurónico y activan la regeneración y la cicatrización celular, creando nuevo tejido.

De acuerdo con lo que han confirmado varios estudios clínicos, los factores de crecimiento epitelial corrigen la textura de la piel, el tono, la elasticidad y la firmeza. Además, pueden mitigar las manchas de la edad, la hiperpigmentación y la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Están siendo muy utilizados en medicina reparadora, estética y antiaging, y en las técnicas de curación y cicatrización de las heridas, incluso de las quemaduras. Gracias a la Biotecnología, ya es posible producir proteínas de procedencia vegetal, biológicamente idénticas a las presentes en el plasma sanguíneo humano que perfeccionan el aspecto de la piel y contribuyen a reepitelizar, regenerar y estimular la producción de colágeno. Esto último es lo que ha conseguido Carmenta con sus productos basados en la actuación de los factores de crecimiento epitelial, que no contienen componentes de origen animal.

Uno de los procesos naturales que más exige a la piel es el embarazo y su posterior recuperación. El estiramiento acelerado y extremo de las capas medias e internas de la piel conlleva una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina que acaba desembocando en la aparición de las tan temidas estrías. Además, debido a la fluctuación de las hormonas, la piel puede cambiar y pasar de la grasa a la sequedad rápidamente.

Por este motivo, por su gran efecto revitalizante y estimulante de la síntesis de fibroblastos -productores del colágeno-, los factores de crecimiento epitelial son los activos ideales para cosméticos recomendados para embarazadas como la Crema Antiestrías & Reafirmante Corporal o la Emulsión Corporal de Carmenta.

Pero los factores de crecimiento epitelial no reducen su acción a la piel de la mujer embarazada, todas las pieles pueden verse beneficiadas por sus cualidades e increíbles efectos regeneradores.

Nos encontramos ante el futuro de la cosmética biológica…, atrevámonos a probarla. 

Todos los comentarios